La tradición empresarial ha tratado las emociones, algo totalmente humano, original, vital y natural como algo marginal o ajeno. Las congeló y apartó de todo lo equivalente a profesionalidad, imparcialidad, objetividad o efectividad.

En la empresa, las emociones se han marcado por dos patrones de comportamientos:

  • Masculinidad :Hombre de carácter, con valor, fría racionalidad y agresividad disciplinada. Ejemplo de puestos de responsabilidad, directivos, empresarios de éxito.
  • Feminidad: Amabilidad, compasión y alegría.Con pocas o ninguna posibilidad de dirigir,guiar, y sobre todo, aportar esa seguridad, estabilidad y profesionalidad que se espera en el mundo empresarial.

Las emociones, se han ido dividiendo en estos dos contenedores estancos donde se respetaban de manera impenetrable estas jerarquías.Era incuestionable que la racionalidad fría era más confiable, objetiva y profesional que la compasión.Para acceder a los puestos directivos tenías que pasar la criba emocional donde se aseguraba que el compartimento de masculinidad era el indispensable para desarrollarlo con éxito.

A la etapa de la criogenización emocional le ha ocurrido un imprevisto, le hemos pulsado entre todos el botón de descongelación. Y subrayo criogenización porque se congela pero se conserva la vida de la emoción para volver a funcionar, no muere, se puede revivir.

Es la era de la descongelación y puesta a punto de las emociones.

La capacidad de escucha, la empatía, la sensibilidad, la cooperación, la persuasión, el liderazgo, la reflexión, el sentido del humor se han descongelado y forman parte fundamental de una empresa de éxito. Pero, ¿esto es perteneciente a un sexo u otro? Rotundamente, no.

Esta nueva era reivindica la igualdad en emociones.

Emociones universales, listas para ser aprovechadas al máximo para el buen funcionamiento de nuestras empresas.Tenemos que trabajar mucho para llegar a esta igualdad, hay que trabajar duro para acabar con el analfabetismo emocional.

¡Emociónate!

Desde FeelQuality te ayudamos a que tu empresa mejore teniendo en cuenta como principal factor el capital humano de tu organización.Gestionar las emociones hacia el éxito es uno de nuestros objetivos.Contacta con nosotros¡Emociónate!

 

 

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