La música nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida, es parte fundamental de nosotros y es fuente inagotable de nuestras emociones. Nuestro trabajo o empresa ocupan gran parte de nuestro día y en este post le vamos a dar a este arte el lugar que se merece en la empresa. Vamos a darle al Play y orientar todos nuestros sentidos a la música en la empresa. ¿Te apetece escucharnos?

 

Podemos destacar infinidad de ventajas de la música en el ser humano; concretando dentro del ámbito empresarial, te presentamos algunos de los beneficios que consideramos más importantes.

 

Ventajas de la música en la empresa:

 

  • La música nos motiva.

Escuchar música hace que nos activemos. Hay muchas composiciones musicales que escuchadas en momentos puntuales crean una situación de impulso y motivación. Nos sentimos fuertes, con más energía, con más ganas de hacer o conseguir algo.

Un consejo: si por ejemplo, vas a una importante entrevista, en el trayecto, escucha canciones que te den seguridad, ganas de comerte el mundo y que te den ese impulso que necesitas para conseguir tu objetivo. También puede ser utilizada para celebrar éxitos y objetivos cumplidos, refuerza el sentimiento de logro y esfuerzo individual o grupal.

Algunas que te recomendamos pueden ser: (Atención, las recomendaciones aportadas durante este post son totalmente personales, cada individuo tiene unas preferencias, y dependen mucho de la tarea a realizar; son sólo sugerencias). Pincha y escucha los temas si te apetece.

 

Eye of the tiger. Survivor

We are the champions. Queen

It´s a long way to the top. AC DC

Let the river run. Carly Simon

 

8487678844_97461aa4fa_o

 

  • La música como elemento de neuromarketing.

Podemos utilizar música para un video corporativo, para un anuncio, en nuestra web o físicamente en nuestras oficinas donde atendemos a clientes. Dice mucho de nuestra empresa, crea ambiente agradable con nuestros clientes potenciales, conectamos emocionalmente con ellos, les llama a la acción de centrar su atención en nosotros, vernos, probarnos, y, en consecuencia, pueden comprar nuestro producto. Si creamos buena conexión con nuestros clientes, podemos incluso, a través de elementos como este, fidelizarlos.

 

  • La música aumenta la productividad.

La música nos activa físicamente, hace que trabajemos más sin ser conscientes del esfuerzo, de una manera más rápida, con menos fatiga y menos rutina. Todo esto afecta a la productividad.

Algunas canciones que sugerimos como estimulantes de la productividad:

 

What a feeling. Irene Cara.

It´s my life. Bon Jovi.

Smoke on the wather. Deep Purple.

 

  • La música mejora el ambiente laboral.

La música, a nivel grupal, debe ser más suave, respetando los gustos de todos y cuidando mucho los momentos del día para que el grupo de sienta mejor. Puede ser que el grupo por la mañana al entrar necesite activación, y a media mañana relajación; o sea un grupo que necesite música más relajante durante todo el día. Lo importante es respetar todos los gustos individuales a la hora de poner música en  abierto en el lugar de trabajo.

Sugerencias:

 

Viva la vida. Coldplay

La misión. Ennio Morricone

Promentory ( El último mohicano). Trevor Jones

La Guerra de las galaxias (Stars Wars). John Williams

 

5533301608_18a0f284ac_o

 

  • La música favorece la creatividad.

Con la música imaginamos, viajamos, soñamos y, como no, creamos. Jazz, soul, disco, clásica, pueden ser algunas fuentes de inspiración para muchos.

A todos nos evoca la música, aprovechemos ese potencial en la empresa.

 

  • La música como marca de empresa o marca personal.

La música que escuchamos y que compartimos con los trabajadores y clientes dice mucho de nosotros. En la empresa mostramos nuestra personalidad como trabajadores o como empresarios. Nuestra marca, nuestra personalidad como empresa, se refuerza con la música.

Cuidando pequeños detalles logramos grandes resultados.

 

  • La música mejora el sentido del humor.

Fundamental reirnos y disfrutar para favorecer la productividad, la creatividad, reducir los conflictos, crear cohesión de grupo, mejorar la comunicación, entre otros beneficios.

El buen rollo es sano, que no nos asuste tanto.

Algunas sugerencias:

 

Why can be we friends.Smash mouth

Girls just want to have fun. Cyndi Lauper

We´re not gonna take it. Twisted Sister

 

  • La música reduce el estrés.

La música, como cualquier estímulo agradable para nosotros nos crea bienestar. Siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras. Depende de la persona, puede que su estado de relajación lo encuentre con música clásica, bandas sonoras de películas, instrumental o con algo más estimulante.

Podemos sugerirte:

 

Happy. Farrell Williams

Can´t stop the feeling. Justing Timberly

Celebration. Kool & The Gans

 

  • La música estimula y aumenta la memoria.

La música estimula nuestro cerebro; al estimularlo refuerza capacidades cognitivas como la memoria. La atención y la concentración están relacionadas directamente con la memoria; reforzar la memoria es básico para desarrollar cualquier tarea dentro de la organización.

 

  • La música evita la distracción.

En ambientes donde hay ruidos externos, repetitivos o incómodos podemos perder la concentración y distraernos. Una buena música de fondo puede ayudar a solventar distracciones en la tarea y mantener el foco.

 

¿Sabías que la música era tan ventajosa para tu empresa ?

 

10308971474_2edfa4ac8f_o

 

Pero debemos tener en cuenta que:

 

  • Si la tarea exige una concentración muy alta, es mejor cuestionar si utilizarla. Concentración alta y altos estímulos pueden ocasionar estrés o bloqueo.

 

  • Cuidado con el volumen; va en función del tipo de equipo de trabajo, de las tareas, de las características de la empresa y, si es para atender a los clientes, cuidado con poner música excesivamente alta.

 

  • Debe ser del gusto y agrado de todo el que la escuche. Si no es así, puede ser fuente de conflictos y malestar. E incluso puede ahuyentar a nuestros clientes. Encontrar el equilibrio es la clave.

 

  • Si se opta por escucharla de manera individual por mucho tiempo corremos el riesgo de aislarnos del grupo. Es ideal encontrar el equilibrio entre la música abierta a todos y la libertad de escuchar de manera individual la música que más nos agrada.

 

  • No caigamos en la rutina de poner la típica música de los ascensores, la rancia musica de espera de llamada o el dulzón hilo musical. Seamos originales, seamos diferentes.

 

 

¿Qué te parece? Esperamos tus comentarios.

 

 

Esperamos que hayas disfrutado leyendo lo mismo que nosotros confeccionando este post para tí.

 

 

Desde FeelQuality nos ponemos en la piel de nuestro cliente, te escuchamos y hacemos que la mejora de tu empresa sea un proceso de crecimiento mutuo.

 

 

Contacta con nosotros, verás la diferencia.

 

Compratelo!!!
Share This