Emprender es una carrera de obstáculos y como tal, es un camino lleno de superación, fuerza, ilusión, miedos, decepciones y emociones. En este post analizaremos algunos de los obstáculos que nos encontramos en el día a día al emprender. Algunos de estos obstáculos son controlables, otros inevitables, pero sobre todo es bueno conocerlos y estudiarlos para enfrentarlos mejor. Adelante, vamos a conocerlos, te presentamos los cinco principales:

 

 

1. Fracaso.

El miedo al fracaso es el fantasma que planea sobre todo emprendedor. Es natural, incluso sano tener respeto y no pensar siempre que vamos a arrasar con nuestra idea a la primera. Lo bueno es contar con que puede ocurrir, y si ocurre, estar preparados para aprender de ello.

Twittea:

El fracaso nos asusta, pero nos enseña mucho más que un éxito efímero.

 

2. Entorno.

La familia, amigos y entorno cercano nos protege, apoya, pero no siempre como nosotros necesitamos, pero claramente, la culpa no es de ellos.A veces nos critican, a veces nos ven sufrir y no lo desean, a veces quieren una vida mejor para nosotros, a veces no nos entienden. Esta situación hay que saber canalizarla, analizarla y aprender positivamente de ella.

Twittea:

Formar parte de la red de apoyo de un emprendedor no es tarea fácil.

 

3. Impuestos y burocracia.

¡Con la Iglesia hemos topado! Obstáculo importante, determinante y frustrante que condiciona de manera sustancial la supervivencia de una empresa.

Twittea:

Los impuestos y la burocracia alimentan las insomnes noches emprendedoras.

 

Impuestos y Burocracia

                           Impuestos y Burocracia

4. Saber vender.

Puedes tener una idea, ser un gran profesional, pero si no sabes vender, no existes. Saber vender y venderte bien es un arte, hay que entrenar mucho y estar bien formado e informado.

Twittea:

La supervivencia de una empresa está en facturar, si no vendemos, no vivimos.

 

5. Clientes

Los clientes son la clave de nuestra supervivencia y la razón de nuestro existir pero, algunos son perjudiciales para nuestra empresa ya que nos pueden no pagar, exigir fuera de contrato, etc…

Twittea:

Clientes, arma de doble filo: razón de nuestro existir y a veces de nuestro fin.

 

 

Son muchos más los obstáculos a los que se enfrenta un emprendedor a diario, muchos más de los que están reflejados en este post. Uno muy importante, y que se tratará en este blog con más profundidad es la gestión del capital humano.

Estos obstáculos existen pero en la fuerza, trabajo duro, ganas, preparación e inteligencia emocional del emprendedor estará el equilibrio para alcanzar las metas propuestas.

 

11983886084_0a8f45baac_o

 

Si el tema te interesa, puedes consultar tambien:

 

 

Esperamos tus sugerencias e impresiones. Ponte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

Compratelo!!!
Share This