Sistemas de Gestión

Un sistema de gestión es una herramienta que te permitirá optimizar recursos, reducir costes y mejorar la productividad en tu empresa.

 

Este instrumento de gestión te reportará datos en tiempo real que permitirán tomar decisiones para corregir fallos y prevenir la aparición de gastos innecesarios.
Los sistemas de gestión están basados en normas internacionales que permiten controlar distintas facetas en una empresa, como la calidad de su producto o servicio, los impactos ambientales que pueda ocasionar, la seguridad y salud de los trabajadores, la responsabilidad social o la innovación.

 
¿Para qué tipo de empresas es recomendable un sistema de gestión?
Un sistema de gestión está especialmente recomendado a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios, que necesiten de la gestión de sistemas una herramienta útil para mejorar su empresa.

 
Sistemas de gestión que ofertamos:

Calidad ISO 9001

En un mercado globalizado, las empresas y organizaciones necesitan plantearse continuamente cómo mejorar su gestión y sus resultados para enfrentarse a los retos que día a día se presentan.

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en el cumplimiento de la norma internacional UNE-EN ISO 9001, es el punto de partida en el camino de la mejora continua y la gestión de procesos, con independencia de su tamaño o actividad.

Un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 es una herramienta empresarial que le permitirá mejorar el control de todos los puntos críticos de su empresa,reduciendo costes de producción y mejorando la productividad de su empresa.

Cualquier organización que desee mejorar la calidad de su servicio o producto y quiera potenciar su imagen hacia el cliente. Asimismo, el implantar y certificar un sistema de calidad permite que la empresa pueda optar a concursos públicos así como a trabajar con grandes organizaciones.

El estándar ISO 9001 es totalmente compatible con otras normas de sistemas de gestión (ISO 14001, OHSAS 18001, UNE 166002, …) y puede ser implantado de forma integrada con estas.

El propósito final de la gestión por procesos es asegurar que todos los procesos de una organización se desarrollen de forma coordinada, mejorando la efectividad y la satisfacción de todas y cada una de las partes interesadas, ya sean clientes, accionistas, personal, proveedores, así como la sociedad en general. En la actualidad son indiscutibles los beneficios que reporta un sistema de calidad, por ello han aumentado de manera notable el número de certificados según normas ISO.

¿Qué ventajas tiene ?

Mejoras en la organización interna y procesos

Las normas de calidad son sinónimo de beneficios asociados al incremento de la productividad, a la reducción de incidencias y costes. A nivel interno, se consigue una estructura de trabajo bien definida, donde se fomenta y desarrolla motivación y participación.

Ventajas comerciales y de Imagen

Un certificado de calidad según normas internacionales, es una inmejorable tarjeta de presentación de la empresa para clientes actuales y potenciales.

Los certificados aportan mejoras significativas en la imagen de la compañía, con lo que se obtienen mayores ventas y el acceso a mercados más exigentes.

 

ISO 14001 Medio ambiente

El sistema de gestión ISO 14001 es un instrumento de carácter voluntario dirigido a empresas u organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de protección ambiental en el desarrollo de sus actividades.

La norma ISO 14001, permite asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, la reducción de los riesgos ambientales, el ahorro de costes (optimizando el consumo de las materias primas o energía) así como mejorar de la posición de la empresa y la potenciación de la imagen corporativa en la sociedad.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 ofrece a las organizaciones la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrolla.

El estándar ISO 14001 es totalmente compatible con otras normas de sistemas de gestión (ISO 9001, OHSAS 18001, UNE 166002, …) y puede ser implantado de forma integrada con estas.

¿Qué ventajas tiene ?

Es un sistema reconocido internacionalmente y, por lo tanto, implantarlo genera confianza a la hora de abrir mercados tanto nacionales como internacionales.

Mejorar las relaciones con la Administraciones públicas, ya que se cumplen los requisitos ambientales exigidos por las mismas, lo a su vez cual favorece la posibilidad de recibir ayudas públicas.

Proporciona oportunidades basadas en datos para reducir consumos energéticos y de residuos, generando así una disminución en los costes de la empresa.

Es una herramienta relevante para mantener el control legal en el área ambiental que aplica a las actividades de la empresa evitando así posibles sanciones y reclamaciones.

EFQM

La idea básica del modelo EFQM es proporcionar a las organizaciones una herramienta de mejora de su Sistema de Gestión a través de la autoevaluación, un autodiagnóstico, un examen global, sistemático y regular de las actividades y resultados de una organización usando el Modelo EFQM como guía y a partir del trabajo realizado por los integrantes de los equipos de autoevaluación designados en las organizaciones.

Fruto de esta autoevaluación se confecciona un informe con los resultados de la misma, y sobre esta base, y una vez realizado un trabajo de priorización, puede construirse un plan de acción tendente a mantener los puntos fuertes y realizar las mejoras correspondientes a los puntos débiles.El Modelo EFQM de Excelencia Europeo es uninstrumento práctico y no prescriptivo que ayuda a las organizaciones a establecer su sistema de gestión, evaluando dónde se encuentran en su camino hacia la excelencia y analizando e identificando las diferencias y carencias que pueden existir para alcanzar la excelencia en su gestión.

Incorporamos el Modelo EFQM en su empresa ya que la satisfacción del cliente, la satisfacción de los empleados y un impacto positivo en la sociedad se consiguen mediante: el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión de personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos, por lo que le conducirá finalmente a la excelencia a su empresa. Las organizaciones, de cualquier tipo o sector empresarial, tamaño, estructura o madurez en calidad, necesitan, para tener éxito, establecer un sistema de gestión apropiado.

¿Qué ventajas tiene ?

Aumenta la competitividad de la organización:

Siendo más rentables.

Logrando un buen clima de trabajo.

Ofreciendo una excelente calidad de servicio, teniendo en cuenta tanto los requisitos legales como las necesidades y expectativas de los clientes.

Compratelo!!!
Share This