Salud y Bienestar Social

En FeelQuality tenemos la trayectoria profesional, vocación y sensibilidad para mejorar organizaciones del sector de la Salud y el Bienestar Social.

La mejora y la calidad es lo que necesita una empresa que apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno.Queremos que esa labor que tu organización realiza diariamente se vea recompensada.

Nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

Sistema de Gestión de Centros Residenciales ISO 158000
  • ¿Qué es UNE 158000?

UNE 158000 es una serie de normas de certificación de servicios asistenciales diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. Las normas de la familia UNE 158000 establecen los requisitos sobre los aspectos de las instalaciones, el equipamiento, la prestación del servicio, la información y comunicación de los usuarios, la contratación de los servicios, los protocolos de atención higiénico-sanitarios y psicosociales, los recursos humanos y la gestión de la calidad. Es una familia de normas que sirven como guías de actuación para gestionar los servicios de promoción de la autonomía personal, tanto para Instituciones Públicas como privadas, ayudando a las organizaciones a lograr la excelencia en dichos servicios con la aplicación de principios como competencia, participación, ética, integridad, individualidad, especialización, independencia y bienestar.

  • ¿Para qué tipo de empresas es recomendable?

Empresas prestadoras de servicios sociales relacionadas con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia Empresas públicas o privadas de servicios de ayuda a domicilio, servicios de teleasistencia y Administraciones públicas gestoras de servicios sociales

  • ¿Qué ventajas tiene?

Las organizaciones con un sistema de gestión basado en la familia de normas UNE 158000 lograrán :

Demostrar que disponen de un sistema y recursos necesarios para cumplir con la legislación vigente.

Gestionar de forma más eficiente, segura y profesional los servicios prestados, asegurando a través de indicadores de gestión y de procesos, la permanente evaluación y seguimiento de la calidad del servicio prestado

Atención en el punto de vista de los grupos de interés al certificar una norma que ha sido creada por las Administraciones Públicas, CCAA, Municipios, asociaciones sectoriales, sindicatos, etc,..con el objetivo de aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios, familiares, etc…

Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal ISO 170001
  • ¿Qué es ISO 170001?
    La adopción de un sistema de gestión de la Accesibilidad Universal garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización.

La Norma UNE 170001 está formada por dos partes bajo el título general Accesibilidad Universal:

Norma UNE 170001-1:2007.

Cumpliendo los requisitos DALCO,la organización estará preparada para garantizar que es accesible, y que esa accesibilidad no es ocasional y se mantendrá a lo largo del tiempo.Estos criterios son un conjunto de requisitos relativos a las acciones de deambulación, aprehensión, localización y comunicación, que han de satisfacerse para garantizar la accesibilidad global de los entornos, productos o servicios y facilitar con ello la accesibilidad global al entorno construido.

Norma UNE 170001-2.

Supone un compromiso social de la organización con la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas independientemente de sus capacidades. De esta forma cualquier cliente que quiera acceder a un entorno y recibir los servicios que en él se presten, podrá hacerlo ya que la empresa habrá dotado de accesibilidad de sus entornos y habrá tenido en consideración los procesos de prestación de los servicios de forma que estos puedan llegar a todas las personas.

  • ¿Para qué tipo de empresas es recomendable?
    Esta norma se aplica a todos los sectores tanto públicos como privados donde los ciudadanos hacen uso de los servicios públicos como los transportes, espacios edificados tales como hospitales, centros de atención primaria, universidades, dependencias de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y Administración Central.
  • ¿Qué ventajas tiene?
    Refuerza positivamente la imagen y el reconocimiento social de la entidad comprometida con la sociedad
    Favorece la integración de personas con discapacidad
    Mejora la organización interna de la organización
    Aumenta la satisfacción de empleados y usuarios
Sistema de Gestión en Escuelas Infantiles ISO 172402
    • ¿Qué es UNE 172402?

La Norma UNE 172402, define los requisitos técnicos de seguridad y de prestación del servicio que debe cumplir una escuela infantil, ya sea pública o privada, para garantizar un servicio de calidad que contribuirá a incrementar su competitividad en el sector y la confianza de sus clientes.

Según la legislación española se denominan centros de primer ciclo de educación infantil a los centros cuya actividad está dirigida a la atención, cuidado y educación de los niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años de edad. En la actualidad la legislación en las distintas Comunidades Autónomas, en cuanto a requisitos mínimos para el funcionamiento de las escuelas infantiles es muy similar, aunque existen pequeñas diferencias.

Proponen una serie de medidas para lograr la calidad en infraestructuras, por ejemplo la instalación de sistemas de cierre de puertas exteriores con una altura superior a 1.20 m, incorporar una malla protectora a la valla exterior, instalar mecanismos anti-pilla dedos en puertas, las paredes deben estar revestidas de  materiales tipo pintura plástica en ningún caso de textiles sino, látex o vinilos, los suelos deben ser antideslizantes, lavables, lisos y no porosos, la iluminación en todas las aulas debe ser natural y si fuese necesario utilizar una artificial, se procederá a la difuminación de la luz directa y a la protección de la luminaria.

 

    • ¿Para qué tipo de empresas es recomendable?

Tanto a las Escuelas Infantiles públicas como a las privadas, a excepción de que estén establecidos como centros de asistencia y de cuidado infantil no reconocidos dentro del marco legal educativo formal vigente.

Las guarderías y jardines de infancia, parques infantiles de interior, ludotecas, salones recreativos o cualquier centro en el que se lleven a cabo actividades de ocio y tiempo libre de carácter esporádico quedan excluidas.

 

    • ¿Qué ventajas tiene?
  • Mejora la imagen de la escuela infantil, diferenciándose con respecto a la competencia.
  • Posibilita el acceso a distintas subvenciones.
  • Permite a la escuela infantil ganar cuota de mercado gracias a la confianza que genera entre los padres el control que supone la certificación por tercera parte.
  • Mejora la eficiencia de la empresa.
  • Establece los cimientos a través de los que mejorar continuamente sus procesos internos.
Sistema de Gestión de Centros y Servicios Dentales ISO 179001
    • ¿Qué es ISO 179001?

La norma UNE 179001 de calidad en los centros y servicios dentales, establece los requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para mejorar la calidad del servicio prestado.
Ha sido elaborada bajo el liderazgo del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos.
Esta Norma define los requisitos de calidad para un centro o clínica dental, incluyendo aspectos relacionados con la organización del centro, las instalaciones y equipos, la formación y cualificación de los profesionales que trabajan en el mismo, o procesos directamente relacionados con la asistencia sanitaria.

 

    • ¿Para qué tipo de empresas es recomendable?

Es recomendada para todas aquellas clínicas y establecimientos de cualquier tipo dedicados a servicios dentales. Sobre todo para aquellas empresas que deseen mejorar el servicio que ofrecen a los clientes, diferenciarse de la competencia, mejorar el tratamiento de los clientes y aumentar la calidad en todas sus instalaciones y actividades.

 

    • ¿Qué ventajas tiene?
  • Garantiza la integridad y la protección de la salud de los clientes.
  • Mejora la atención al cliente.
  • Aumenta la fidelidad y confianza de los clientes.
  • Optimiza la gestión de la clínica o establecimiento de servicios dentales.
  • Permite la mejora continua.
  • Mejora la gestión interna.
  • Aumenta la rentabilidad.
  • Mejora la imagen de la empresa.
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