5 propósitos en tu empresa para 2016

5 propósitos en tu empresa para 2016

Llega el tiempo en que nos arrasan de listados de propósitos para que el próximo 2016 sea un completo éxito. Nos llenan de consejos y objetivos a veces inalcanzables. Si quieres ser un emprendedor de éxito nos muestran que tienes que ser un ser casi místico, rozando la cota de superhéroe o superheroína. Este 2016 tendremos que ser atletas maratonianos, supercreativos, los mejores superlíderes, guapos a rabiar, empáticos, pero …… ¿Realmente podemos llegar a ese arquetipo que nos venden?

 

Os propongo desde mi experiencia cinco tareas que, aunque no totalmente fáciles de hacer, con un poco de dedicación y trabajo, pueden llegar a ser realmente efectivas.

 

Este 2016 los propósitos son:

 

1. Escucha.

Escucha a las personas de tu alrededor, a tus clientes, a tus colaboradores, a profesionales de tu sector, a posibles clientes, a tus errores, a las críticas, a los cambios. Escucha activa en definitiva y oídos abiertos a captar la valiosa información que nos rodea.

 

2. Comparte.

Muchas veces nos creemos los reyes del mambo, que no nos hace falta nadie y eso, está en contra del éxito. El tan famoso «ganar-ganar» no es más que el fruto de concienciarse de que compartir con otras empresas, colaborar, realizar proyectos juntos, crear, es la clave para nuestra vida dentro del mundo empresarial.

 

3. Aprende.

No nos creamos nunca que lo sabemos todo, gran error. Formarnos continuamente, estar abiertos a la innovación, a nuevos métodos, a la diversidad, al cambio. El mar del aprendizaje está ahí listo para que podamos sumergirnos en él. En estos tiempos el aprendizaje es muy accesible, aprovéchemoslo.

 

4. Comunica.

Es el momento de llevar nuestra empresa a todos los rincones, utilicemos las diferentes vías de comunicación para estar en contacto con todo lo que nos rodea. Seamos flexibles a cualquier contexto,expandamos nuestra red de contactos, adaptemos nuestro mensaje a todos los receptores, expandamos y globalicemos nuestro sueño.

 

5. Siente

Sé consciente de tus emociones, utilízalas para el bien de tu empresa, sé empático, sé buen gestor de tus recursos humanos, en definitiva, siente tu empresa.

 

 

¿Podrías reflexionar sobre ellas?

¿Te atreves a lograr alguna de ellas?

¿Las ponemos en nuestro listado de propósitos reales?

 

Espero que este pequeño listado de propósitos te sirva para comprender en lo que reside gran parte del éxito o el fracaso de una empresa según mi criterio. Depende en gran parte de ti, de tu equipo y de la motivación que tengáis en poneros el chip prodigioso. El mercado ha cambiado, si no encontramos los resultados que esperamos haciendo lo que hacemos, giremos y cambiemos a hacerlo de otra manera.

 

En FeelQuality trabajamos contigo estos propósitos para que tu empresa mejore realmente.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Te pueden interesar otros post relacionados.Te propongo los siguientes: